Una de las maneras más bella de comunicarte con Dios Padre es vivenciar los salmos con la Naturaleza: Lee el salmo y concéntrate en una frase que identifique exactamente lo que tu sientes o quieres decirle. Los siguientes salmos te pueden ayudar a esto y mucho mas...
“LOS CAMPOS REVERDECEN”
VISITAS LA TIERRA, Y LA RIEGAS; EN GRAN MANERA LA ENRIQUECES. CON EL RÍO DE DIOS, LLENO DE AGUAS, PREPARAS EL GRANO DE ELLOS, CUANDO ASÍ LA DISPONES. HACES QUE SE EMPAPEN SUS SURCOS, HACES DESCENDER SUS CANALES; LA ABLANDAS CON LLUVIAS, BENDICES SUS RENUEVOS. TÚ CORONAS EL AÑO CON TUS BIENES, Y TUS NUBES DESTILAN DULZURA. DESTILAN SOBRE LOS PASTIZALES DEL DESIERTOS Y LOS COLLADOS SE CIÑEN DE ALEGRÍA. SE VISTEN DE MANADAS LOS LLANOS, Y LOS VALLES SE CUBREN DE GRANOS; DAN VOCES DE JÚBILO Y AÚN CANTAN.
“ AMAR LA NATURALEZA ES CUIDARLA”
Amigos cajabambinos démosle buena utilización a los elementos del medio ambiente pues de ellos depende el bienestar de todos.No dejes que el agua se desperdicie, úsala en tus chacras y sácale provecho para el progreso de tu comunidad. Agradece a Dios por el regalo maravilloso que nos dio a todos, el de contar con estas hermosas cascadas, no la contamines, haz de ellas un elemento sostenible.Haz que tus tierras sean fructíferas no las abandones, porque de ahí aparentemente se vea todo perdido ¡REVERDECERA! Porque de un atardecer que se fue pronto vendrá un nuevo año con muchas bendiciones ¡SE OPTIMISTA!.No fabriques tus propios frutos, haz que ellos sean verdaderos y canten de alegría y felicidad. Donde haya contaminación y destrucción ponle tu bienestar y construye desde sus cimientos una sociedad conciente de sus actos, no permitas que los seres mas vulnerables se vean afectados.
INTEGRANTES:
María Capellán Vargas
Silvia Moreno de la Cruz
Rosa Nolasco Briceño
Elisa Tirado Abanto